Politica

Confirmado por la Corte: Crexell derrotó al quiroguismo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió, este martes, a favor de Lucila Crexell y la senadora tendrá un nuevo mandato a partir del 10 de diciembre.

El triunfo de Crexell representa, al mismo tiempo, una nueva derrota para el sector del quiroguismo que buscaba que ese lugar fuera ocupado por el empresario Pablo Cervi.

La novela comenzó a poco del fallecimiento del ex intendente de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga, quien iba primero en la lista de candidatos a senadores de Juntos por el Cambio.

Crexell iba segunda, pero la jueza Carolina Pandolfi ubicó primero a Cervi basándose en un decreto presidencial sobre la paridad de género. Crexell apeló y su postura fue avalada por todas las instancias judiciales superiores.

Juntos por el Cambio ganó esa banca al resultar segundo en los comicios de octubre, y será para esta extra partidaria que llegó a la boleta desde el MPN y apadrinada por el ahora ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto.

Los grandes derrotados en esta historia vuelven a ser quienes respaldaban a Cervi, es decir Yenny Fonfach y Juan Monteiro; mientras que Crexell contaba con el respaldo del ex candidato a intendente Marcelo Bermúdez.

El fallo que habilitó a Crexell salió por decisión unánime de los integrantes de la Corte.

Lucila Crexell

Esta nota habla de: