Politica

Pereyra: "Los neuquinos queremos que Sapag dirija YPF"

El senador Guillermo Pereyra consideró que la persona indicada para conducir YPF durante el nuevo gobierno, es el ex gobernador Jorge Augusto Sapag.

"Jorge es un hombre que conoce la actividad, es el inventor de lo que es Vaca Muerta ahora", dijo el legislador nacional por el MPN; y agregó: "Jorge es un hombre que conoce el tema (...) así que sería la persona indicada, pero esto lo va a resolver el próximo gobierno".

El líder del gremio Petrolero contó que el ex gobernador "pone por delante el tema familiar" y "no tiene mucho interés" en conducir dicha compañía. Pero, agregó, "creo que todos los neuquinos queremos que sea Jorge Sapag quien dirija YPF".

Respecto del presente de YPF, dijo que la empresa "ha contraído deudas" y que "realmente es muy difícil de poder enfrentar, máxime en situaciones como la actual, donde todas las inversiones no han llegado, por medidas que ha tomado el gobierno nacional".

Durante una entrevista que le realizaron en la AM550 Pereyra también consideró que en el tramo final del gobierno de Mauricio Macri, la actividad petrolera está "en un cuello de botella".

"Tenemos ciento y pico de pozos que no están conectados, o sea que se los perforó, están en condiciones de producir, y no están produciendo", concluyó.

Guillermo Pereyra y Jorge Augusto Sapag

Esta nota habla de: