Politica

Barabini: "Sánchez insinúa que las mujeres somos incapaces"

Por Martina Tortonesi

La Secretaria de Género del Partido Justicialista, Lorena Barabini, respondió a los dichos del concejal del partido Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, sobre su rechazo ante las leyes de paridad de género. 

Sánchez se proclamó como "un opositor a las leyes de paridad de género" y detalló que "las personas tienen que que ocupar lugares sobre las bases de nuestras capacidades". 

Ante esto Barabini, en conversación con El Neuquino, consideró que los dichos del concejal "hacen referencia a algo que me parece peligroso" y disparó: "implícitamente, está diciendo que las mujeres no ocupamos esos espacios a lo largo de la historia por nuestra propia incapacidad".

"Me parece terrible y demuestra un desconocimiento atroz de la historia. Contribuye bastante poco a la vida democrática y a la búsqueda de consensos", prosiguió. 

Durante esta semana el Frente de Todos estuvo haciendo campaña en busca de la creación de un Gabinete Paritario. 

"Como Secretaria de Género del Partido Justicialista celebro y acompaño la gestión iniciada por la Ministerio Público de la Defensa, en la persona del defensor Pablo Matckovic quien ha hecho una solicitud formal al Estado Nacional sobre el cumplimiento, en todos sus términos de los tratados internacionales de jerarquía constitucional, que buscan eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres", indicó en un comunicado. 

 Cabe destacar que el espacio macrista se encuentra en medio de una disputa por quién será el sucesor del fallecido Horacio "Pechi" Quiroga dentro del senado. 

Mientras que Lucila Crexell -quien tuvo el visto bueno de la Cámara Nacional Electoral para ser la primera candidata en legislativas- denuncia el incumplimiento de la ley de paridad el espacio macrista continúa insistiendo en que Pablo Cervi debe ocupar su lugar.

En cuanto a esto, la secretaria comentó que considera que la frase de Sánchez es "totalmente representativa de su partido". 

"Todas las políticas de ese espacio han ido en desmedro de los derechos de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Sus políticas van en contra del acceso a los derechos que debe garantizar el Estado", continuó.

"Lo que nos diferencia de ese espacio es que nosotros creemos que el estado debe brindar derechos y ser garante de que se cumplan. Para ellos el Estado es un regulador del mercado y un facilitador de los negocios individuales", finalizó.