Medios

Condenan a Telefónica por padecimientos de una vecina

Una vecina de la localidad rionegrina de Allen sufrió múltiples e injustificados inconvenientes con el servicio de internet. Pero fue a la Justicia y logró una indemnización. En extremo tardía, es cierto, pero indemnización al fin.

Todo comenzó allá por 2011 cuando contrató el servicio de telefonía e internet para su casa, aceptando una promoción de 99 pesos mensuales por un año.

Pero ya de entrada aparecieron los incumplimientos. Al punto que la primera facturación prácticamente duplicaba el valor prometido, y así comenzó una historia de reclamos administrativos y judiciales que derivó, ahora, en una condena civil contra la empresa Telefónica de Argentina SA por más de 150 mil pesos e intereses.

Fuentes judiciales contaron que al recibir la primera sobrefacturación, la mujer hizo un reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, con sede en Viedma, y recibió una resolución favorable que ordenó a la empresa dar "estricto cumplimiento a la promoción ofrecida".

Luego la mujer llevó el reclamo al Juzgado de Paz de Allen, donde a finales de 2011 se dictó la sentencia que ordenó a Telefónica rescindir totalmente el contrato por haber incumplido su oferta.

Pero los problemas no terminaron allí, porque la empresa no la dio "de baja" como clienta, sino hasta mediados de 2016. En ese lapso acumuló una supuesta deuda de casi 16.000 pesos, que fue asentada en el registro de deudores morosos Veraz.

Hasta mediados de 2018, seguía figurando como deudora en ese banco de datos. Ante semejante destrato, la mujer interpuso una demanda ante el Juzgado Civil y Comercial N 9 de Roca que ahora ordenó el resarcimiento por daño material, daño moral y daño punitivo. Sin embargo, el fallo aún no está firme y puede ser apelado.

Esta nota habla de: