Politica

Estaba cantado: ahora Lamarca y Maletti critican al municipio

Por Martín Cabrales

La incorporación de Libres del Sur a su lista de candidatos a concejales, le generó un problema insalvable al ahora ex candidato a intendente de Neuquén por Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez.

El conductor del PRO en la provincia no sólo tuvo que soportar las críticas que le llovieron desde sectores de la UCR y de Nuevo Compromiso Neuquino, sino que también tuvo que lidiarla contra la candidatura del diputado Juan Monteiro, que terminó restándole votos.

Ahora y tal como se lo habían advertido, las referentes de Libres Sur se distanciaron del macrismo y salieron a criticar al gobierno municipal -al que sigue perteneciendo Bermúdez- en un aparente intento por recomponer su identidad tras su más que provechosa sociedad electoral con la derecha.

Tanto la concejala Cecilia Maletti como su jefa, la ex concejala Mercedes Lamarca, salieron a criticar el aumento autorizado por el ahora intendente Guillermo Monzani, que llevará el valor del boleto de colectivos a 34,5 pesos.

Por supuesto que es criticable, tanto por el servicio que prestan como por el penoso hecho de que la ciudad tiene uno de los boletos más caros de todo el país. Pero el hecho es que aún no pasaron dos meses de las elecciones y Libres del Sur sale a castigar.

Esto escribió Maletti en sus redes: "La presión sobre los y las trabajadoras no frena. No hay bolsillo que aguante".

Y esto puso Lamarca: "Un nuevo golpe a la economía de los y las trabajadoras. Esperamos que la próxima gestión municipal regrese al Concejo Deliberante la facultad de definir las tarifas"

Lamarca y Maletti

Esta nota habla de: