Economía

Gutiérrez quiere una ley de estabilidad fiscal para pymes

Durante su discurso de apertura en el seminario "Claves y estrategias para la Argentina que viene", el gobernador Omar Gutiérrez anunció un plan de estabilidad fiscal para pequeñas y medianas empresas provinciales.

El mandatario dijo que enviará un proyecto de ley a la legislatura para mantener el equilibrio fiscal impositivo, en el que se incluye un beneficio para que el 85% de las pymes tengan tasa cero en ingresos brutos.

Por otro lado, detalló la industrial de la provincia e hizo foco en la importancia del desarrollo de Vaca Muerta: "Quiero agradecerles a todos los expositores y destacar que son personas de distintos sectores que tienen compromiso y pasión, pero también respeto para contribuir a sacar adelante la región y el país", expresó.

En este sentido, dijo que "tenemos que dejar atrás la grieta, ya que no se construye futuro en la confrontación sino en la unidad" y destacó que "los intereses sectoriales deben articularse con políticas públicas, como lo estamos haciendo en Neuquén con la energía o el turismo".

En los últimos días, el gobernador mantuvo reuniones con las nuevas autoridades nacionales para comenzar a delinear la agenda del sector.

"Coincidimos en el rol estratégico de Vaca Muerta. No hay ninguna discusión en torno a la importancia de darle dimensión y trabajar alineados para el desarrollo de este polo industrial económico, energético, para dar respuestas a los distintos sectores y al mercado interno", dijo este lunes en una entrevista con LU5 AM 600 en relación a su reunión con Alberto Fernández. 

Antes de dejar inaugurado el seminario, el mandatario mantuvo un encuentro con el economista Martín Redrado, con quien diálogo sobre el Plan Quinquenal, la planificación y el desarrollo que requiere Neuquén y el país.

En "Claves y estrategias para la Argentina que viene" un panel de expertos en diversas áreas abordó la realidad nacional. Las ponencias estuvieron a cargo del empresario de los servicios petroleros Miguel Zarzur, el ideólogo del evento, el economista Martín Redrado, la periodista Romina Manguel, el politólogo Sergio Berensztein, el presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, y el director de la consultora Isonomía, Juan Germano.

La actividad abordó un análisis de los resultados de las elecciones, las incógnitas de cara al futuro gobierno y las consecuencias de la crisis económica. También las posibilidades de implementar un plan de estabilización amplio y consistente, junto con las perspectivas y escenarios potenciales. 

Esta nota habla de: