Politica

¿Quiénes acompañarán a Gaido en la ciudad?

El intendente electo de Neuquén, Mariano Gaido resguardará el nombre de quienes lo acompañen en el gabinete para la ciudad hasta el 15 de noviembre. Sin embargo, fuentes cercanas al futuro jefe comunal dieron a conocer a algunos posibles candidatos.

Los primeros nombres están perfilados para las áreas de Hacienda y Obras Públicas, además del cuidado de la limpieza urbana. En el grupo hay empenistas, aliados electorales y hasta un funcionario municipal actual.

Según informó el diario LMNeuquén, en los temas económicos estará Fernando Schpoliansky, ex concejal de UNE y quien en la actualidad forma parte de los equipos técnicos que Gaido designó para conformar la comisión de transición de gobierno. La designación se explica, además, en el acuerdo político que se cerró entre el MPN y UNE para las elecciones a intendente de septiembre, donde el partido que conduce Mariano Mansilla acompañó con una lista colectora la candidatura de Gaido.

Otro que integrará el futuro gabinete será el ex titular del EPEN y actual edil del MPN, Alejandro Nicola, que es ingeniero y que todavía tiene dos años más de mandato como concejal. Pero su participación como cabeza de la comisión de traspaso fue el indicio de que su futuro iba a estar en el Ejecutivo.

A él se sumará Juan Martín Hurtado, que también integra la comisión de transición y que en la actualidad se desempeña como coordinador provincial del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

Entre las mujeres que podrían incorporarse al Ejecutivo de la ciudad, un nombre que sonó fuerte en su momento fue el de la actual concejal del MPN, María Eugenia Ferraresso, arquitecta e integrante de la comisión de transición. Sin embargo, el futuro de la edil, que termina su mandato en un mes, podría estar en la Legislatura, acompañando a Marcos Koopmann, vicegobernador electo y presidente de ese cuerpo deliberativo a partir del 10 de diciembre.

Gaido se encuentra analizando la continuidad de algunos de los actuales funcionarios municipales. Un caso que es fija es el del actual subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert. Ayer, el propio Haspert reconoció que se reunió con el intendente electo para tratar el tema de su continuidad.