Politica

Se desmorona Cambiemos y ellos se preocupan por el Muro

Por Martín Cabrales

En medio del desmoronamiento de lo que fue Juntos por el Cambio en su versión neuquina, un grupo de diputados provinciales de ese frente electoral se mostró preocupado por la organización de las actividades relacionadas con la caída del Muro de Berlín.

En fin, los actos conmemorativos de ese hito de la historia mundial parecen ocupar el tiempo de los legisladores del PRO y de la UCR, mientras el frente electoral se deshilacha.  Tal es así que tres de los que prácticamente no hicieron alusión al tema, presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo el 30 aniversario y las actividades alegóricas que se realicen en la provincia.

"El próximo 9 de noviembre se cumple el trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, uno de los hechos históricos de mayor trascendencia en la historia moderna", recordaron desde la Legislatura.

El proyecto de declaración ingresó con la firma de Carolina Rambeaud y Damián Canuto del PRO, y Oscar Smoljan de la UCR.

Aquí, en Neuquén, lo que hasta el 27 de octubre fue Juntos por el Cambio se ha dividido -no formalmente- entre el PRO que apoya a la senadora reelecta Lucila Crexell (ex MPN) y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y parte de la UCR que respaldan al empresario Pablo Cervi, quien presentó una apelación judicial en busca de esa banca.

Marcelo Bermúdez (PRO) se ubicó del lado de Crexell, mientras que Juan Monteiro (NCN) y Yenny Fonfach (UCR) -quienes horadaron su candidatura a jefe comunal- están con el tal Cervi. 

Otros, en cambio, comenzaron el proceso de diáspora, tal es el caso del subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert (NCN), quien viene conversando con el intendente electo, Mariano Gaido (MPN), sobre su hipotética continuidad en el cargo.

Oscar Smoljan y Carolina Rambeaud

Esta nota habla de: