Economía

Musimundo reabre 16 sucursales y reincorpora a más de 140 trabajadores

Gracias a un acuerdo entre las licenciatarias de la marca, EMSA (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A., la cadena Musimundo reabrirá 16 de sus locales, entre ellos los neuquinos.

TE PUEDE INTERESAR: Cerró otro Musimundo en Neuquén: ya son más de 30 en el país

EMSA pasará a gestionar 37 sucursales ubicadas mayoritariamente en el Noroeste y sur del país y en la Provincia de Buenos Aires que pertenecían a Carsa. Los trabajadores conservarán todas sus derechos y antecedentes laborales, y pasarán a depender de aquí en adelante de EMSA. 

El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández, le confirmó a LMNeuquén que "hace dos semanas se llegó a un acuerdo en Buenos Aires" y que el mismo implica la reapertura de los tres locales de la provincia ubicados en Neuquén, Cutral Co y Zapala. 

En esta provincia Musimundo tenía 21 empleados. Once en la sucursal de la Avenida Argentina, de la ciudad, cuatro en Cutral Co y seis en Zapala. 

La dirección de EMSA manifestó a la prensa: "Estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores".

Agregó que tiene "la convicción de que esta instancia representa para Musimundo un hito tremendamente significativo para recuperar la senda de crecimiento y el protagonismo como uno de los líderes del sector".

Al mismo tiempo, la firma volverá a estar presente en localidades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma y Rio Negro.