Politica

Sapag planteó la conformación de una liga de gobernadores

Al analizar los resultados electorales del domingo, en los que el MPN perdió su representación en el Senado, el ex gobernador de Neuquén, Jorge Augusto Sapag, planteó una interesante hipótesis.

"Creo que tenemos que pensar, qué estrategia asumimos a nivel nacional", dijo y continuó: "Anoche pensaba, si hubiéramos hecho una liga de gobernadores provinciales y hubiéramos presentado nuestro propio candidato a presidente, por ahí teníamos otro resultado".

"Pero eso hay que hacerlo con una liga de gobernadores, tiene que ser una alternativa distinta ¿No? Pero no se dio en este caso y difícilmente se pueda dar", agregó.

"En 2011 llevamos a Cristina Fernández de Kirchner en la boleta del MPN y bueno, conseguimos el objetivo. Pero, insisto, para el MPN no es fácil el Congreso nacional; de todas maneras, no hay que dramatizar, porque la provincia va a tener sus representantes, y obviamente que van a defenderla, no me cabe ninguna duda", sostuvo.

"Además, no olvidemos que vamos a tener representantes en el Congreso, como Alberto Weretilneck; no solamente son amigos, sino que defienden intereses de la provincia de Río Negro, que son  similares a los de la provincia de Neuquén. Están obligados a defender el precio del barril en boca de pozo, porque ahí está el secreto de las inversiones", sostuvo el ex gobernador en diálogo con La Red.

Mientras que al ser consultado sobre si le ofrecieron un cargo en el futuro gobierno nacional, Sapag respondió: "No he hablado de cargos con Alberto Fernández, sí he intercambiado posturas con él y con otros dirigentes, como Sergio Massa y Diego Bossio. He estado en contacto con distintas personas, hemos hablado de Vaca Muerta, del gas, del petróleo, de Neuquén y de las políticas; pero  oficialmente yo no he recibido absolutamente nada, ni extraoficialmente tampoco". 

Jorge Sapag

Esta nota habla de: