Politica

Juntos resaltó que Crexell no puede encabezar la lista por ser del MPN

Juntos por el Cambio en Neuquén presentó hoy un escrito ante la Cámara Nacional Electoral defendiendo a Pablo Cervi como primero en la lista para las elecciones de este fin de semana.

 El espacio macrista resaltó que en su acta constitutiva, en su artículo 10, se sostiene que los candidatos extrapartidarios, como es el caso de Lucila Crexell que proviene de las filas del MPN, no pueden ocupar el primer lugar de las listas.

Se especula que la definición sobre el tema se dará de un momento a otro, teniendo en cuenta que los tiempos se acortan de cara a las elecciones del domingo.

El artículo en cuestión, citado por los referentes de Juntos por el Cambio, dice, textualmente, que "los integrantes de la alianza acuerdan que las listas de precandidatos y candidatos podrán incluir extrapartidarios independientes en la lista de senadores nacionales y diputados nacionales, con excepción del precandidato y candidato a primer senador nacional titular, y del precandidato y candidato a primer diputado nacional titular, que deberán ser afiliados a los partidos que integran la presente alianza".

La justicia ahora deberá determinar si esto es lo que debe tenerse en cuenta o, como sostiene Crexell y también el fiscal electoral, Jorge Di Lello, que por la ley de paridad de género el lugar como primera candidata a senadora le corresponde a ella.

Di Lello se pronunció en contra de la resolución que en su momento emitió la jueza Carolina Pandolfi, que había determinado que el reemplazante de Quiroga debía ser Cervi.

Indicó que ese fallo de la magistrada "burla aviesamente la normativa vigente respecto de la paridad de géneros que establece un claro principio de alternancia en las listas".

Esta nota habla de: