Politica

"Juntos" cerrará campaña dividido

Este fin de semana se llevará a cabo otra contienda electoral por los cinco escaños en el Congreso Nacional que renovará Neuquén. Luego de una semana polémica tras la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga, los representantes del espacio macrista llegarán a la urnas más "Dividos por el Cambio" que "Juntos". 

El presidente Mauricio Macri planea encabezar el sánado en Buenos Aires otra "marcha del millón", que en Neuquén tendrá sus réplicas con los candidatos locales.

Ocurre que en la provincia esta marcha estará afectada por el coflicto entre Lucila Crexell y Pablo Cervi por el primer puesto en la lista de candidatos. 

Los macristas encolumnados detrás de Cervi, el reemplazante de "Pechi" designado por la jueza Carolina Pandolfi, participarán a las 17 del acto en la capital neuquina. Al mismo tiempo Crexell, quien apeló en la justicia para ocupar ese lugar, marchará desde Zapala. 

Esta semana vencerá el plazo para que la Cámara Nacional Electoral resuelva si mantiene la candidatura de Cervi o le da la razón a la actual senadora, quien planteó que la decisión de la jueza atenta contra los derechos de las mujeres.

Pandolfi definió que Cervi debe ser el reemplazante de Quiroga ya que es el primer candidato hombre que le sigue en la lista, de esta forma se respetaría la paridad de género. Sin embargo, Crexell indicó que en caso de que ella encabezara la lista, la cantidad de hombres y mujeres no se vería afectada.

Esta nota habla de: