Politica

Falleció el exgobernador rionegriono Miguel Saiz

El exgobernador Miguel Saiz falleció esta madrugada en a los 70 años. Sus restos serán velados este miércoles, a partir de las 9, en el cementerio Parque Las Fuentes que se encuentra ubicado en calle Evita y Ruta Provincial 6.

El gobierno de la provincia de Río Negro decretó tres días de duelo por el fallecimiento del exgobernador Miguel Ángel Saiz. 

El ex mandatario se encontraba en Buenos Aires en el momento de su deceso, ya que había viajado para ver el partido por la Copa Libertadores entre Boca y River.

"Sus hijos viajaron esta mañana a Buenos Aires. Es una noticia muy triste porque Miguel formaba parte de la historia en Río Negro", dijo un excolaborador de Miguel Saiz. 

Saiz había nacido en Montevideo, Uruguay, el 17 de Mayo de 1949. Y fue intendente de nuestra ciudad entre 1991 y 1999. Fue ese mismo año que en las eleccione municipales, el radicalismo perdió el comicio para dar paso a la gestión de Carlos Soria.

Estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba. Y fue director del Registro Nacional de Crédito Prendario, vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada, Sancor Seguros.

Como dirigente de la UCR, en 1989 fue elegido como concejal municipal y dos años después se transformó en intendente de la ciudad cargo que ocupó durante dos períodos.

Luego llegó a la Legislatura de Río Negro y finalmente, en 2003 fue elegido como gobernador de la provincia cargo que ocupó durante dos períodos.


Esta nota habla de: