Economía

Neuquén cerró septiembre con la inflación más alta del año

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén informó que la inflación mensual para el mes de septiembre en la ciudad fue del 6,9%, un punto por arriba de la media nacional, y el índice más alto en el último año.

El índice inflacionario neuquino viene en ascenso: en julio tuvo un porcentaje del 4,11% y en agosto del 5,9%. Es decir, en lo que va del año llegó a ser del 41%.

Según lo que dio a conocer la entidad, los rubros que más aumentaron fueron los de indumentaria (13% arriba), y el de los condimentos y verduras (con un 12 y 11% respectivamente).

Mientras tanto, para el INDEC la inflación de septiembre a nivel nacional fue del 5,9%. El número llegó al 37,7% en lo que va del año, una cifra que refleja que los precios aumentaron como media, un 53% en relación a lo que estaban en septiembre del 2018.

"Los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual de septiembre 2019 en todas las regiones de la Argentina", afirmaron desde la entidad.