Medios

Denuncia a Axel: abogado asegura que hay otros seis casos similares

Los abogados de la joven de Catriel, que denunció al cantante Axel por abuso sexual simple, afirmaron que tienen contacto con otras seis mujeres que sufrieron ataques contra su integridad sexual y están "en el proceso de decidir si realizan o no la denuncia".

La denuncia que tuvo fuerte repercusión en todo el país la realizó una joven de Catriel, que contactó inicialmente al abogado José D'Antona, quien representó a la actriz Calu Rivero por una denuncia de acoso contra Juan Darthés y a una periodista que relató haber sufrido una situación incómoda al entrevistar a Axel.

"Soy abogado de una persona que ha tenido algún inconveniente con esta persona hace muchos años y como eso tomó estado público, muchas personas se comunicaron y así nos contactó esta persona de Catriel", manifestó D'Antona.

La joven de Catriel fue la primera que decidió ir a la Justicia, pero no la única que le relató al abogado haber sufrido un abuso por parte del cantante. "Hay no menos de cinco o seis personas en la misma situación que ella, en el proceso psicológico que atraviesan las víctimas antes de denunciar. Hay casos más leves y otros más graves, por ahora no hay ninguna denuncia más pero no hay que descartarlo", afirmó D'Antona.

La denuncia fue radicada el miércoles por la tarde. El hecho abría ocurrido en el 2017 en Cipolletti, Río Negro. Su decisión de acudir a la Justicia fue una consecuencia inesperada de la polémica desatada en medios de comunicación y redes sociales semanas atrás, luego de que se viralizaran videos de entrevistas televisivas que el cantante Axel brindó en compañía de las cantantes Lali Espósito y Tini Stoessel.

En una de las entrevistas, donde los tres estaban en compañía de otros artistas, pareciera que Stoessel hace una maniobra discreta para verse libre del brazo que el hoy denunciado le había pasado por encima de los hombros. En otra, se la nota claramente incómoda mientras él habla a cámara con una mano ocupada en el micrófono y la otra sobre el hombro de Stoessel, que mira de manera insistente el piso.

La polémica a raíz de esos videos se multiplicó en programas de televisión. En uno de ellos, la periodista Paula Galloni terminó por contar que un episodio de acoso que había vivido en 2009, y sobre el cual había hablado días antes pero sin dar nombres, tenía como protagonista al cantante del que se hablaba por los videos de Stoessel.

Galloni entonces tenía 19 años y trabajaba en revista Pronto, para cual fue a entrevistar al cantante y vivió lo que, en diálogo con este diario, definió como "una situación incómoda". "Fui a hacer la nota a las oficinas de Lauría, que lo representaba. Ya teníamos las fotos, las había mandado la disquera, así que fui sola", recordó. Allí, el cantante "se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su manager y yo me quedé sola".