Medios

Diputada neuquina castigó a Cacho Castaña (después de muerto)

"Es preciso contraponer a la edulcorada despedida de Cacho Castaña, sus planteos misóginos y reaccionarios. Y su ligazón con el poder", escribió en sus redes la diputada provincial electa por el Frente de Izquierda, Patricia Jure.

Ex concejala de la ciudad capital y también ex legisladora provincial, la referente del Partido Obrero (PO) en la provincia de Neuquén utilizó esta frase para compartir una publicación en la que Prensa Obrera reeditó -este martes- un artículo referido al autor de Café la Humedad y su relación con el macrismo.

Dijo dicho medio: "Ante el fallecimiento de Cacho Castaña en el día de hoy, y en contrapunto con las imágenes edulcoradas de su carrera en medios como Clarín, las redes sociales se colmaron de recordatorios de sus acciones, declaraciones y composiciones misóginas y de sus expresiones contra las luchas por las libertades democráticas, incluido sus ataques a la causa por Santiago Maldonado".

Introdujo, así, en el artículo publicado en enero de 2018, que -entre otras cosas- dijo textualmente lo siguiente: "Estas declaraciones son indisolubles de los vínculos económicos de Castaña con el PRO, que financió generosamente sus presentaciones, incluso en el Teatro Colón. Las relaciones culturales incluyen amistosas relaciones políticas, por caso, Rodríguez Larreta, siendo Jefe de Gobierno, ofició de juez de paz del casamiento de Castaña; Macri lo recibió en visita oficial en la quinta de Olivos; Raúl Martins, ex SIDE y sindicado como financista del PRO, se sacó una foto con él en un prostíbulo de su propiedad donde eran explotadas niñas de 14 años, según denunció su hija, Lorena M."

https://prensaobrera.com/cultura/65988-cacho-castana-sus-expresiones-misoginas-y-sus-vinculos-con-el-poder-politico 

Esta nota habla de: