Politica

Pereyra se arrepiente de haber hecho fórmula con Crexell

El candidato a senador neuquino por el MPN, Guillermo Pereyra, cuestionó la apelación de la legisladora Lucila Crexell, al mismo tiempo que mencionó que "no tiene ética".

"Lo que está faltando es ética. Fue un regalo el que recibió ella de un espacio político que no es el MPN y ahora lo está cuestionando. Debería estar acompañando las decisiones porque la invitaron a participar", expresó en diálogo con LU5. 

Resulta que Crexell, ex MPN, busca apelar a la decisión de la Junta Electoral de que sea Pablo Cervi quien reemplace al fallecido Horacio Quiroga en la lista de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR: Crexell quiere escalar a lo más alto de la lista de candidatos

Ante esto, ratificó que le parece correcto que la imagen de Quiroga siga estando en las boletas para el 27 de octubre: "Que vaya Pechi Quiroga ese gran político, ese hacedor de Neuquén, que transformó la ciudad y que vaya su figura creo que es un homenaje póstumo que le hacemos todos los políticos de la provincia", dijo.

Pereyra indicó que le resulta llamativa la decisión de Crexell porque se trata de una ley que "nosotros mismos hemos sancionado". Después se preguntó: "¿Pensará la senadora Crexell que los 90 mil votos que sacó el extinto y amigo Quiroga son votos de ellas? La realidad es que son votos de Quiroga".

Por otro lado, criticó la labor de la senadora y pidió disculpas por haberla ingresado en el Congreso: "Crexell entró al Senado de la mano mía. Pido disculpas al electorado de Neuquén por quien llevé al Senado. No cumplió su rol como senadora, se dedicó a viajar. No ha hecho nada", indicó Pereyra.

Insistió en que "no viene nunca a la provincia. A veces va a San Martín de los Andes. Acá falta la ética de la política".

Esta nota habla de: