Politica

La foto de Pechi seguirá presente en la boleta de Juntos

Fuentes de la Junta Electoral Nacional del distrito Neuquén advirtieron que lo más probable es que Juntos por el Cambio pueda seguir utilizando la imagen de Horacio "Pechi" Quiroga, el candidato a senador e intendente fallecido este fin de semana. 

Resulta que los tiempos hacen que sea imposible modificar la boleta antes del 27 de octubre. Ahora los seguidores de cambiemos deberán votar por Pablo Cervi, quien ocupa el lugar del difunto.

"Por una ceustión económica, de tiempo y de logística le informamos a la junta que nos era imposible cumplir con el reemplazo de las boletas, como se nos intimó", dijo el diputado de Cambiemos, Damián Canuto. 

El sábado, apenas conocido el fallecimiento de Quiroga, la Justicia Federal intimó al partido Juntos por el Cambio para que en el plazo de dos horas reemplazara la candidatura del intendente por la del candidato del mismo género que lo seguía en la lista.

La lista que encabezó Quiroga en la categoría de senadores había obtenido en las PASO 93.041 votos frente a 136.038 que reunió Oscar Parrilli, del Frente de Todos. Resta ver si el forzado cambio de candidaturas favorecerá al MPN, que había resultado tercero en la instancia de primarias con 79.338 votos.

Para el caso de senadores, la provincia renueva tres bancas y dos le corresponderán al partido que resulte ganador.


Esta nota habla de: