Economía

Intendente se fue con una multa bajo el brazo

Aunque el 16 de septiembre último realizó el traspaso de mando, el ahora ex intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, no ha podido desligarse, ya que aún le resta por resolver un reclamo del Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén.

En efecto. En su edición del viernes último, el Boletín Oficial publicó una resolución con la que dicho Tribunal le aplicó una multa de 35 mil pesos, por no haber cumplido con una serie de exigencias.

Similar castigo (pero de 30 mil pesos) recayó sobre Cristian Miguel Ignacio Quilodrán, quien fuera su secretario de Hacienda y Administración durante 2017. A ambos les otorgaron un plazo de 10 días para que depositen esos importes en el BPN, plazo que rige desde el viernes aunque la resolución fue fechada en agosto último.

Según se indicó desde el Tribunal que preside Hugo Acuña, las sanciones tienen que ver con la falta de documentos para acreditar gastos de la rendición de cuentas del Ejercicio 2017, que fue presentada en forma extemporánea y aún no ha sido aprobada.

Plaza Huincul realiza sus traspasos de mando en septiembre. Desde dicha fecha, el intendente es Gustavo Suárez, también del MPN.

Giannattasio

Esta nota habla de: