Neuquen en el mundo

Neuquén "esquivará" Ezeiza: ampliarán Chapelco para que sea internacional

La saturación de vuelos en los aeropuertos de Bariloche o Esquel llevó a Chapelco a ampliarse. En una década pasó de recibir 14.000 pasajeros a 150.000 anuales. Pero no alcanza. 

Con la idea de "esquivar" Buenos Aires y convertir al aeropuerto en internacional, el gobierno nacional y el neuquino invertirán 800 millones en ampliar el "Aviador Carlos Campos" para extenderlo a 4.500 metros cuadrados de superficie. Así, se convertirá en un aeropuerto internacional.

El gobernador de Neuquen Omar Gutiérrez, aseguró que las obras se harán sin parar la actividad del aeropuerto y que exigirá que la empresa constructora contrate mano de obra y el compre local.

Gutiérrez dijo que el primer objetivo para el aeropuerto de Chapelco ya ha sido concretado. "La nueva pista, que es una de las más largas y seguras del país, más la iluminación que permite que esté operable las 24 horas del día, han permitido incrementar en un 50 por ciento la cantidad de pasajeros con respecto al año pasado", remarcó.

El convenio se firmó el martes junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien contó que la obra -que estará lista en dos años- se suma a otras que están haciendo en los aeropuertos de Iguazú, Comodoro Rivadavia,  Jujuy, Palomar, Aeroparque, Ezeiza y San Juan.

  El funcionario indicó que la terminal fue organizada en dos niveles "para posibilitar la incorporación de una pasarela telescópica, de modo tal que en la planta alta del edificio estará el sector de control de la Policía Aeroportuaria y el área de pre embarque".