Politica

Desde el MPN proponen plebiscito para resolver el aborto

El ex ministro de Salud de la provincia de Neuquén y candidato a diputado nacional por el MPN, Ricardo Corradi Diez, consideró que la despenalización o no del aborto debería resolverse en un plebiscito. Es decir, no debería votarlo el Congreso, sino los ciudadanos habilitados para votar.

Dijo que en caso de acceder a una banca va a plantear que el tema "no vaya una discusión en la cámara", sino a una consulta popular. "Creo que es un tema que divide a la familia, y que ya nadie se puede arrogar el derecho", argumentó.

En diálogo con una emisora radial, Corradi consideró que "en la calle ya hay gente que tiene un pañuelo atado con una visión propia", por lo que "no hay posibilidades de discusión".

"Es un tema que ha dividido a la familia, que ya no tiene vuelta atrás, y que el presidente de la Nación tiene la responsabilidad de dejarnos a los argentinos, hombres y mujeres, decidir en un plebiscito, qué es lo que queremos, para resolver este tema de raíz", agregó.

"Que lo vote el pueblo", dijo y prosiguió: "Porque si vos lo ponés un domingo en una mesa de familia, termina en un problema, termina en una discusión o termina más de uno sorprendido de lo que piensa el otro".

Ricardo Corradi Diez

Esta nota habla de: