Politica

Pechi les marcó el camino a sus funcionarios: la calle

"Se termina la gestión y obviamente, corresponde que cada uno se vaya a su casa", dijo el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, respecto de la posibilidad de que su sucesor, Mariano Gaido, les ofrezca continuidad en el cargo a algunos de ellos.

"Creo que quien asume un cargo de responsabilidad política y me refiero a los cargos de subsecretario, de secretario, se termina la gestión y obviamente, corresponde que cada uno se vaya a su casa", explicó.

También indicó que "si en algún momento es requerido por el nuevo intendente es una decisión absolutamente personal, que no me involucra, que no me incluye absolutamente para nada".

Gaido adelantó su voluntad de ofrecerles continuidad a algunos funcionarios. Y, en las últimas jornadas, alguien hizo rodar el rumor de que la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, podría estar en ese grupo. La sola mención generó rechazo y preocupación entre trabajadores municipales, que no se sienten nada cómodos bajo su conducción.

¿Cómo tomás el hecho de que algunos funcionarios actuales se hayan predispuesto de buena manera o vean con buenos ojos si Gaido les ofrece continuar?, le preguntaron a Quiroga en LU5.

... Y esto respondió: "Yo lo leí en un solo medio, la verdad que por ahí en algunos casos no sé si lo han dicho taxativamente, no alcancé a hablar con los funcionarios; pero la verdad que hay que considerar que las personas son libres, cada uno tendrá su visión de las cosas, en ningún caso fui consultado, y la verdad en alguna situación me tomó de sorpresa, pero bueno".

Horacio "Pechi" Quiroga

Esta nota habla de: