Politica

Intendente del Chañar en la mira por opereta con "falso abogado"

La administración de Ramón Osés, intendente de San Patricio del Chañar, quedó bajo la lupa luego de que se presentara una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Resulta hay presuntas irregularidades en la compra de una millonaria chacra a la firma Expofrut S.A, sin licitación. El predio está valuado en más de 10 millones de pesos y se utilizó el mecanismo de compra directa para adquirirlo. 

Hace unos días se conoció que el dictamen legal por el cual se hizo la transacción está firmado por un falso abogado, de acuerdo con la documentación a la que accedió LM Neuquén, ya que no tiene título habilitante para realizar este tipo de asesoramiento. 

Se trata de Luciano Javier Peyrano, actual director de Asuntos Legales y Técnicos de la comuna chañarense, nombrado por el Decreto 634/18.

El funcionario municipal firmó el documento de la compra de la chacra, más otras licitaciones y actos administrativos, sin título habilitante. Tampoco la operación tiene un dictamen contable.

Peyrano no figura en el padrón de matriculados del Colegio de Procuradores y Abogados del Neuquén, según confirmaron fuentes de esa entidad y de acuerdo con la búsqueda en la página web. Pero el tipo de servicio que prestó a la comuna chañarense solo lo puede realizar un abogado matriculado, según la Ley 683 en sus artículos 1 y 5, algo que despertó polémica en torno a la compra millonaria de la chacra. 

Esta nota habla de: