Politica

Firmes rechazos al desembarco de gendarmes en Plottier

El anuncio del intendente Andrés Peressini sobre el posible desembarco de un escuadrón de Gendarmería en la localidad de Plottier, generó un firme rechazo desde sectores del kirchnerismo y de la Izquierda neuquina.

Según adelantó el jefe comunal, dicho escuadrón -compuesto por 60 efectivos- realizará controles en rutas y calles, en conjunto con los inspectores municipales. A su vez podrán construir una oficina en un terreno que les ofreció el municipio.

Fuentes

El anunció generó el firme rechazo del diputado provincial por Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes, quien dijo lo siguiente: "Es lamentable que el Ejecutivo municipal interprete el pedido de seguridad de la sociedad como un pedido de mano dura (...) El intendente cree que es un señor feudal".

"Los intentos del Gobierno nacional por militarizar la zona de Vaca Muerta, encuentra aliados locales", sostuvo el legislador; y agregó que "estas medidas no sólo son un atropello al federalismo, sino que son inconstitucionales dado que el Ejecutivo municipal no puede entrometerse en cuestiones de seguridad".

Por otro lado, el Partido Obrero local alertó que el anuncio de Peressini se ajusta a "la política de la ministra (Patricia) Bullrich que militarizó barriadas enteras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano, sin por ello detener el narcotráfico".

"En Plottier necesitamos más escuelas, más becas, mas trabajo y no más gendarmes. Necesitamos más lugares de esparcimiento y deporte gratuitos para toda la población", dijeron.

En 2016, Peressini estrechó filas con el partido Unión por la Libertad, que tiene como referente a Bullrich.

Operativo de Gendarmería en el interior neuquino

Esta nota habla de: