Politica

Pichetto anticipó que habrá un "anuncio muy importante" para las pymes

El senador y candidato Miguel Ángel Pichetto reflexionó con distintos medios locales sobre su breve paso por la región, el cual definió como "positivo" en el marco de los encuentros que se llevaron adelante con representantes de YPF y del ámbito de la producción frutícola.

En un alto en las actividades de campaña pactadas en Cipolletti, el senador nacional concedió una entrevista a "LMNeuquén". Allí mencionó que Juntos por el Cambio transita esta recta final "física y anímicamente muy bien" y "con la convicción de que vamos a dar vuelta el resultado de la primaria".

Mencionó que en las paso "votaron sectores de la izquierda, de los movimientos sociales y también del peronismo tradicional. Muchos de esos sectores quedaron afuera con el resultado de la primaria. El 27 de octubre es una contienda electoral entre la coalición política del gobierno, Juntos por el Cambio, contra el Frente de Todos".

Al ser consultado sobre las pymes fundidas y los sectores más agobiados el senador ratificó que "se están tomando medidas" como la moratoria de las deudas impositivas y la liberación de los aportes patronales para las pymes que tomen nuevos empleados.

Además anticipó que "va a haber un anuncio muy importante en los próximos días, que los está trabajando el ministro (Dante) Sica. El anuncio forma parte de ese plan que es necesario para el país".

En cuanto al gasto social consideró que es "inadmisible que Argentina destine el 75 por ciento del presupuesto a la seguridad social, puede destinar el 35 o el 40 por ciento, pero no el 75. Y creo que la mayoría de la gente tiene que levantarse en la mañana y trabajar o ir a buscar trabajo. Este es el verdadero debate de fondo que la Argentina necesita", subrayó

El candidato mencionó que junto al presidente Mauricio Macri hicieron una lectura de lo que ocurrió en agosto y que ahora su estrategia de campaña es distinta: "Ahora tenemos una campaña más vinculada con la gente. Una campaña en contacto directo con la ciudadanía, en las plazas".

Bajo esta misma línea, Pichetto confirmó que estará junto al presidente en la marcha #SíSePuede de Neuquén Capital convocada para este 8 de octubre frente al monumento al General San Martín. 

Por otro lado, sobre la definición de la Corte Suprema de Justicia respecto del decreto de la quita de IVA y la situación de Ganancias, el representante por el oficialismo indicó que "no hay declaración de inconstitucionalidad" de la medida. "Es una definición que se va a seguir manteniendo. Estas medidas mejoran la situación de la gente", remarcó en diálogo con "Vos a Diario". 

En cuanto a la postura de los gobernadores sobre ese tema, Pichetto señaló que "están demandando sobre temas muy sensibles, que son temas de la gente. Este tema forma parte del discurso de la oposición, de los adherentes a la fórmula de los Fernández". 

Pichetto destacó que uno de los temas a trabajar es la quita de retenciones. "Es uno de los temas de agenda" indicó. También habló de la implementación de los planes sociales, donde señaló que deben aplicarse solo por un año. "Hay que recuperar la cultura del trabajo. Hay que emitir un mensaje muy claro. Argentina no es Suecia, es un país en vías de desarrollo", sostuvo.

Después de abordar la situación petrolera con las autoridades de YPF y de las contratistas, Pichetto participó de una reunión con los productores de fruta en la sede de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). Fue acompañado por Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Pichetto consideró que la situación de la fruticultura del Alto Valle "está mejor" debido a la conveniencia del tipo de cambio actual. Consideró que el dólar alto es la primera condición para el sostenimiento de los negocios frutícolas.

"Siempre he trabajado por este tema. Los productores saben que siempre cuentan conmigo en los temas más sensibles. Lo que pasa es que hay una memoria frágil y a veces las noticias no se publican adecuadamente o se olvidan. Junto con la senadora (neuquina) Lucila Crexell (ex MPN y actual candidata en segundo término por Juntos por el Cambio para renovar su banca) presentamos la emergencia impositiva y económica para la fruticultura de Neuquén y Río Negro, que prorrogó las obligaciones fiscales", destacó.


Esta nota habla de: