Economía

Condenaron con multas a directivos de El Mangrullo

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén condenó a directivos del Ente Autárquico Intermunicipal de Plaza Huincul y Cutral Co El Mangrullo, por no haber podido justificar parte de los gastos que ese organismo realizó hace cuatro años.

Dicho Tribunal analizó la rendición de cuentas del Ejercicio 2015 y la encontró algo flojita de papeles. Es por eso que -en junio último- repartió las condenas que se conocieron hace apenas unos pocos días, a raíz de su publicación en el Boletín Oficial.

Esas condenas fueron tres. La primera recayó sobre Raúl Alberto Seoane, Mariano Antonio Quezada, Carlos Alberto Miguel, Adolfo San Martín y Rubén Darío Espinace, quienes deberán pagar 48.803,21 pesos entre todos.

Por otro lado, Seoane y San Martín también fueron condenados al pago de 88.026,43 pesos en forma solidaria. Al tiempo que el primero y Miguel tendrán que afrontar el pago de otros 28.169,12 pesos, también en forma solidaria.

Básicamente, el Ente que integran los gobiernos de ambos municipios recibe dividendos de la explotación de las áreas petroleras de El Mangrullo.

En fin, el hecho es que -en la publicación de estas condenas- el Tribunal de Cuentas les advirtió a estas personas que tienen un plazo de 20 días para depositar dichos montos. Si no lo hacen remitirá el expediente a la Fiscalía de Estado, para la ejecución por vía del apremio.

Esta nota habla de: