Politica

Artaza compró vituallas y autorizó el reintegro para él mismo

En un acto administrativo que -como mínimo- llama la atención, el secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza, se autorizó el pago de un reintegro a él mismo.

Se trata de exactamente 181.500 pesos, que el ahora concejal electo por el macrismo gastó en sándwiches y otras vituallas (*), que el personal y los funcionarios de la secretaría que conduce degustó durante reuniones con sus pares de la Contaduría municipal.

En la resolución firmada por Artaza se explica que el reintegro es por la factura abonada a la firma Soul Catering SRL.

Recientemente y tal como lo publicó El Neuquino se supo que este funcionario, convirtió en "de necesidad y urgencia" un gasto que estaba previsto desde hacía por lo menos un año.

De ese modo esquivó el proceso licitatorio y contrató en forma directa a la empresa que proveyó las siete carpas y los 50 stands que se usaron en la Feria Internacional del Libro.

El proveedor fue Montajes Especiales -firma que también figura en los expedientes administrativos como Ortiz Juan- y la factura trepó a los 2.662.605 pesos.

Artaza es uno de los funcionarios más cercanos al intendente Horacio "Pechi" Quiroga, quien es candidato a senador por Juntos por el Cambio.

(*) Vituallas: Conjunto de provisiones o alimentos para que coma un grupo de personas.

José Luis Artaza

Esta nota habla de: