Politica

El singular caso del funcionario y sindicalista despedido

Un ex municipal que -por haber sido sindicalista y funcionario- atendió en ambos lados del mostrador, mantiene una áspera e inusual disputa con la Municipalidad de Villa La Angostura.

Se trata de un tal Gabriel Carvajal, quien ahora denunció al municipio de haber incurrido en una presunta "conducta anti sindical". Es el mismo que estuvo a cargo de la dirección de Residuos Sólidos Urbanos, y que terminó exonerado luego de que le endilgaran supuestas irregularidades con la carga y compra de combustible. En otras palabras, le constataron supuestas truchadas y lo pusieron de patitas en la calle.

El caso fue abordado por La Angostura Digital, medio según el cual el municipio negó que el despedido fuera miembro de la conducción de ATE. La causa tramita ante el juzgado a cargo de Jorge Alberto Videla.

Según el abogado del municipio, no se notificó legalmente a la municipalidad sobre la elección de Carvajal como miembro de la Comisión Revisora de Cuentas por 4 años, mandato que vencía (o, en rigor, vence) el 5 de noviembre próximo.

Desde el municipio se recordó que Carvajal y -parte del personal a su cargo- fueron objeto de un sumario administrativo a raíz de los "reiterados" retiros de combustible y otros productos en la estación de servicio YPF Norte, en lo que constituyó una supuesta "defraudación a la Municipalidad" y un perjuicio para el Tesoro público.

Esta nota habla de: