Politica

Pereyra reclamará una reparación histórica para la UNCo

"Para crecer necesitamos formar a nuestros jóvenes", sostuvo el senador y candidato a renovar su banca, Guillermo Pereyra, al expresar sus intenciones de presentar un proyecto de reparación histórica para la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El líder del gremio Petrolero hizo estas declaraciones tras una reunión que compartió con el rector de esta prestigiosa casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli, quien visitó la sede sindical acompañado por otras autoridades académicas.

Pereyra tomó nota de los dichos del rector sobre los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional a las universidades públicas, y luego hablaron sobre la posibilidad de presentar una iniciativa similar a la que impulsó desde la bancada del MPN para acompañar el desarrollo de Vaca Muerta.

El senador se comprometió a hablar con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Esteban Bullrich, para poder trabajar este tema en el Presupuestos Nacional; y con Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

"Hay que trabajarlo en la Cámara de Diputados donde se buscan los consensos para que pueda ser aprobado sin cambios en la Cámara de Senadores", indicó el representante neuquino. Y dijo que los temas que afectan a la provincia en el Presupuesto general del Estado, los trabajan en conjunto con la diputada del MPN, Alma "Chani" Sapag.

De la misma manera, Pereyra reconoció el esfuerzo que realiza la universidad para "acompañar las necesidades de desarrollo que vienen apareadas al crecimiento de Vaca Muerta, llegando a localidades como Rincón de los Sauces con la propuesta educativa".

"Para crecer necesitamos formar a nuestros jóvenes, darles herramientas para que tengan todas las oportunidades y que con sus conocimientos contribuyan a proyectar el desarrollo de nuestra provincia", expresó.

Por su parte, el rector consideró que la UNCo, "ha sido especialmente perseguida por el gobierno de Mauricio Macri".

"El proyecto que presentó el ministro de Economía, Hernán Lacunza, es tan malo como los anteriores pero la situación es peor porque acumulamos una inercia de cuatro años de retroceso", se quejó el rector.

Pereyra recibió a las autoridades académicas

Esta nota habla de: