Politica

Ganó Gaido y el MPN regresa al municipio

El candidato del MPN, Mariano Gaido, obtuvo el 39.69% de los votos y se convirtió, este domingo, en el flamante intendente electo de Neuquén, ciudad a la que el partido provincial no gobierna desde hace 20 años.

Con el 99.68% de las mesas escrutadas segundo quedó el secretario de Gobierno del municipio y candidato por el macrismo, Marcelo Bermúdez (PRO) quien obtuvo el 30.70% de los sufragios.

Al tiempo que tercero se ubicó el ex gobernador y candidato de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch (10.25%); seguido en este orden por Marcelo Zúñiga (Frente de Todos, 7.98%); Angélica Lagunas (Frente de Izquierda, 5.08%); Juan Monteiro (Juntos por Neuquén, 2.45%) y Lucas Ruíz (Movimiento al Socialismo, 0.95%).

El último intendente del MPN fue Luis "Chito" Jalil, quien gobernó hasta diciembre de 1999. Luego vinieron dos gestiones de Horacio "Pechi" Quiroga, una de Martín Adolfo Farizano y otras dos de Quiroga, incluida la presente cuyo mandato concluye el 10 de diciembre.

Gaido llegó a estos comicios con el acompañamiento de un verdadero abanico de colectoras y con el firme respaldo del gobernador Omar Gutiérrez, quien en marzo obtuvo su reelección y coronará el año con el regreso del partido que preside al Palacio Municipal. Palacio que ya no se administrará desde la céntrica Argentina y Roca, sino desde el flamante edificio del Oeste.

Los rostros de felicidad, la algarabía y los festejos que comenzaron a ganar las calles y que se encaminan desde la Junta de Gobierno hacia el monumento al General San Martín, hablan por sí solos y lo dicen todo.

La contracara es la pesadumbre que ha comenzado a reinar en el macrismo vernáculo, cuyo candidato llegó a estos comicios sin haber logrado solucionar las divisiones internas, en las que mucho tuvo que ver su desacertada decisión de llevar a Libres del Sur en su lista de candidatos a concejales.

Esta nota habla de: