Politica

La Izquierda acusa: "Quiroga le cuida el bolsillo a Indalo"

El Frente de Izquierda acusó al intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, de cuidarle el bolsillo a la ex Indalo en desmedro de los vecinos, y dijo que el servicio de colectivos debería prestarlo el propio municipio.

Los reproches los ensayó el candidato a concejal César Parra, en compañía de la diputada provincial electa Patricia Jure (Partido Obrero).

Durante las últimas jornadas, la ex Indalo (hoy Autobuses Neuquén) fue noticia por dos hechos puntuales. Primero se supo que la administración Quiroga le depositó 7.756.329,24 pesos, en compensación por lo que se privó de recaudar, a raíz del retraso en la aprobación del nuevo cuadro tarifario.

Después se conoció un informe de la Sindicatura municipal en el que se la acusó de no haber cumplido con el mínimo de unidades establecidas en el contrato (durante 2018).

Ahora, el postulante a concejal por la Izquierda -que lleva como candidata a intendenta a Angélica Lagunas- dijo que el objetivo de la ex Indalo, "no es dar un servicio eficiente y accesible, sino obtener una ganancia".

"Esto explica por qué las y los vecinos de Neuquén pagamos uno de los pasajes más caros del país. Pero como si esto fuera poco, el municipio refuerza las ganancias de las patronales del transporte con fondos que deberían estar destinados a llevar los servicios esenciales a cada barrio", sostuvo Parra.

"El municipio les cuida el bolsillo a través del pago de millonarios subsidios"esos beneficios se los concede "el mismo intendente que vetó por razones presupuestarias la ordenanza para la compra y provisión a los vecinos de escasos recursos de envases de garrafas", lamentó.

Parra y Jure

El intendente Quiroga 

Esta nota habla de: