Vaca Muerta

Tardarán 2 o 3 semanas en apagar el fuego en Loma La Lata

Un equipo de especialistas de la empresa norteamericana Wild Well Control se encuentra, desde este domingo, en Neuquén y se sumó a quienes trabajan para apagar el fuego que se registra en un pozo de Loma La Lata. 

La compañía YPF informó que, durante la madrugada de ese día, se registró un incendio en el pozo en el que intentaban contener una fuga de gas.  Luego llegó este equipo de técnicos que asesora y evalúa estrategias para abordar la situación.

"Los técnicos, con amplia experiencia en respuesta a emergencias de este tipo, evaluaron la situación y trazaron un plan junto a los técnicos de la compañía para el control total del pozo. Se estima que los trabajos puedan durar entre 2 y 3 semanas" se indicó en un comunicado. 

En la zona también trabajan dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una a las que se sumaron refuerzos. Desde el sábado se estableció un perímetro de un kilómetro a la redonda.

A su vez, el gobierno de la provincia de Neuquén conformó un comité preventivo para seguir de cerca la contingencia y las medidas paliativas que se realizan en ese sector del yacimiento.

Se indicó, además, que el contacto con esa empresa es permanente y que no se registraron heridos ni daños materiales.

En ese sentido, el ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que se continúa con los trabajos en conjunto "para contener" la fuga de gas.

"Desde el gobierno provincial se informa que, hasta tanto la situación esté plenamente contenida, continúa activo el operativo de seguridad. Se reitera que, hasta el momento, no se registraron heridos y se ha delimitado la zona con un perímetro de protección", se indicó desde el ministerio.

Foto de LM Neuquén



Esta nota habla de: