Medios

Un "pinchazo" provocó una enorme columna de agua en Los Barreales

Una impresionante pérdida de agua sorprendió este viernes por la mañana a un trabajador petrolero en Los Barreales. Se trata de un tramo de la traza del ducto que lleva líquido hacia Cutral Co y Plaza Huincul se registró una pinchadura. 

Desde el organismo provincial, EPAS, se aclaró que la rotura no implica la afectación del servicio para los vecinos de la comarca petrolera. Por el momento, todo indicaría que una persona habría tratado de conectarse de manera clandestina.

En principio, se conoció la pinchadura por la altura que alcanzó el chorro del agua. Se observaba a varios metros de distancia en la zona denominada Octógono de YPF, al norte del ejido urbano. Un empleado que pasaba por el lugar -es habitual la circulación de vehículos de la actividad petrolera- registró el video.

La cuadrilla del EPAS es la encargada de llevar adelante la reparación. Para ello, es necesario sacar de servicio el acueducto Los Barreales.

Sin embargo, como los vecinos de las dos ciudades además cuentan con el sistema Buena Esperanza -que trae el líquido desde el río Neuquén- no habrá falta del servicio. Además, como es época todavía considerada invernal, no existe alto consumo debido a las temperaturas reinantes.