Politica

Con el visto bueno de Weretilneck, Carreras dio a conocer a su gabinete

La sucesora de Alberto Weretilneck, Arabela Carreras, dio a conocer a todo su gabinete esta mañana. El equipo gubernamental se integra con siete de los principales miembros del equipo del actual mandatario.

Cabe destacar que Carreras diseñó su gabinete en contacto permanente con el gobernador Weretilneck. Con cada uno de los ministros actuales y con los anotados para asumir en la nueva gestión se reunió como mínimo dos veces durante las últimas semanas, para evaluar proyectos ejecutados y a concretar.

Los ratificados en el gabinete son Agustín Domingo en Hacienda, Fabián Zgaib en Salud, Gastón Pérez Estevan en Seguridad, Nicolas Land en Desarrollo Social, Carlos Valeri en Obras Públicas, Martha Vélez en Turismo y Roxana Mendez en Niñez.

Otros titulares de áreas son funcionarios promovidos, como la Directora General, Mercedes Jara que será ministra de Educación o el secretario de Fruticultura, Carlos Bonacloy que conducirá la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca. Lo mismo ocurrirá con Andrea Confini, que se transformará en la secretaria de Energía.

El secretario de Medios, Rodrigo Buteler será el próximo ministro de Gobierno mientras que la hoy titular de Programas Especiales, Laura Perrilli asumirá en Planificación, promovida a Secretaría de Estado.

Otro ascendido internamente es el barilochense José Deco, que ocupará la Secretaría General, la cual, tendrá su reformulación, a partir de algunos desprendimientos, como la exclusión del área de Planeamiento.

Esta nota habla de: