Vaca Muerta

Vialidad Nacional promete asfaltar Vaca Muerta

El coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plascencia, confirmó que una de las prioridades del organismo es asfaltar la Ruta 67, un trazado de 18 kilómetros por la meseta que servirá para la llegada a Vaca Muerta.

"Hoy la que usan los camiones es de ripio e incluso es un proyecto que contempla hacer en un futuro una autopista", dijo el funcionario.

La aclaración viene porque, hace unos días, el mismo Plascencia admitió a LM Neuquén que Nación no seguirá el proyecto para hacer cuatro carriles en la Ruta 7, desde la tercera rotonda de Centenario hasta el cruce con la Ruta 51.

De fondo, un grupo de ambientalistas rechazó el proyecto y sugirió llevar los camiones a la meseta.

La iniciativa viene desde hace varios años, en un proyecto enmarcado inicialmente en la responsabilidad social empresaria por la explotación de Vaca Muerta. No obstante, empezó a tomar forma a partir de 2016, con el asfaltado de cuatro carriles en 27,5 kilómetros de la Ruta 51.

Plascencia explicó que la Ruta 7 en Centenario tiene que tener una función local y no de larga distancia para el tránsito petrolero, como es el objetivo de la Ruta 67, por donde hoy transitan los vehículos ligados al petróleo.