Politica

Intendente enjuiciado por compra de una chacra

El intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Osés, volvió a quedar en el centro de las miradas. En esta ocasión, se conoció que, en medio de la emergencia habitacional de su localidad, compró de formar directa una chacra de 14 hectáreas (con opción a 100 más) de Expofrut SA.

Esta maniobra realizada por la Municipalidad ya cuenta con una denuncia penal del 14 de agosto por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según LMNeuquén, la compra se hizo el 28 de enero a través del decreto municipal 061/19 de forma directa, sin llamar a licitación pública y por un valor de 10.640.000 pesos.

La chacra en cuestión está ubicada en un polígono de la Ruta 7 y Calle 5, y si la ciudad se expande hacia ese sector generará graves daños al área productiva.

Cabe destacar que la ciudad declaró la emergencia habitacional el 15 de diciembre de 2016, con la ordenanza 983/16, que le permite a la comuna gestionar fondos públicos y privados para la compra de tierras. Sin embargo, no se destaca que se pueda realizar una compra millonaria por ese mecanismo.La compra del inmueble, según consta en la denuncia penal que está en Fiscalía, se habría realizado mediante una transferencia directa, amparada en la Ordenanza 983/16 que declaraba la emergencia habitacional en la localidad. 

Esta nota habla de: