Economía

Al final, la Feria del Libro costó más de 7,6 millones

Tras la difusión por parte de El Neuquino de la contratación directa -"por necesidad y urgencia"- de las carpas y stand que costaron más de 2,6 millones de pesos, se conoció otra erogación millonaria para la Feria del Libro, que se realizó en esta ciudad.

Se trata de la organización, coordinación y realización de ese encuentro internacional que estuvo a cargo de la empresa Advertising Group y que le demandó al municipio una inversión de, exactamente, cinco millones de pesos.

No obstante, dicha compañía asumió una multiplicidad de gastos, entre los que se encuentran los pasajes aéreos, los traslados por la ciudad y el alojamiento con desayuno, almuerzo y cena de los escritores invitados, a los que también les cubrió los honorarios.

Del mismo modo, corrió por cuenta de Advertising el traslado de los libros, el servicio de prensa y difusión, la cartelería, los banners, los programas tipo revista, los baños químicos, el servicio de policía, y las viandas que se les sirvieron a los agentes municipales que estuvieron afectados al acontecimiento cultural que fue muy concurrido y exitoso, por cierto.

El contrato con esta compañía fue bajo la modalidad de locación de servicios.

Por otra parte, las carpas y los stands, les fueron contratados en forma directa a Montajes Especiales -Ortiz Juan- por una resolución del secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza.

Fueron siete carpas y 50 stands que demandaron un gasto (o inversión) de 2.662.605 pesos. El hecho es que pese a que la Feria se realiza todos los años, Artaza consideró a este servicio como "de necesidad y urgencia".

La Feria se desarrolló entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre, y sumadas ambas erogaciones costó más de 7,6 millones de pesos.

Feria del Libro (foto del Río Negro)

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