Politica

Los municipales, en pie de protesta (una vez más)

Una vez más, los trabajadores de la Municipalidad de Neuquén nucleados en Sitramune están en pie de protesta. Ahora en reclamo de una recompensación salarial del 30%, que les permita recuperar el poder adquisitivo, frente a la escalada de precios producto de los descalabros en la economía nacional.

Este martes paralizaron las actividades en distintas delegaciones, para participar de una asamblea gremial en la que decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

"Los trabajadores afiliados al Sitramune comenzamos a entender que si no luchamos, no vamos a conseguir nada", difundió luego el gremio en sus redes sociales.

En tanto que el secretario general, Santiago Baudino cargó contra la administración que conduce el intendente, Horacio "Pechi" Quiroga.

"Nosotros estamos planteando un mejoramiento de emergencia fuera del acuerdo, del 30% que es lo que se devaluó la moneda", dijo Baudino; y agregó: "Sé que (el secretario de Economía, José Luis) Artaza ha dicho por los medios que es una locura".

"Nos tenemos que sentar, nosotros le daremos nuestros argumentos y él nos dará los argumentos de por qué dice que es una locura y a partir de ahí discutiremos", indicó al respecto.

En diálogo con la AM550 Baudino señaló, además, que "el socio político de Quiroga en Buenos Aires, que es Mauricio Macri ha generado un bono para los empleados del Estado nacional y para los privados. Bueno, los municipales también somos empleados y también necesitamos mejorar el salario".

La asamblea, del martes

Esta nota habla de: