Politica

Lacunza viajará a Washington en busca de una reunión con el FMI

(LPO) Lacunza viajará antes de fin de mes a Washington para reunirse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de del Banco Mundial (BM) y no se descarta que haya un encuentro con funcionarios del FMI ya que fuentes oficiales aseguraron que el ministro acomodará su agenda para hacerlo posible. La confirmación se espera para el miércoles próximo.

El objetivo de ese encuentro es destrabar el giro de los 5.400 millones de dólares del FMI que se encuentran pendientes de aprobación, ya que el cronograma de revisión de las metas intermedias y la elaboración del staff report se demoró por las PASO y por su resultado, que pateó el tablero y abrió serias dudas acerca de la sustentabilidad de la deuda y la capacidad de cumplir los compromisos de base monetaria y déficit fiscal.

De momento, el Fondo está ocupado en la adecuación de normas para que la búlgara Kristalina Georgieva pueda convertirse efectivamente el próximo 4 de octubre, cuando los candidatos sean sometidos a votación, en la directora gerente en reemplazo de Christine Lagarde.

Por lo pronto, desde el FMI aseguraron que el vínculo del organsimo con la Argentina no se verá afectado por un cambio en la dirección gerente.

"La revisión no está condicionada" por la llegada de un nuevo director o directora, aseguraron desde el FMI.

En su viaje a Washington, Lacunza asistirá al 60º aniversario del BID y también se reunirá con el Banco Mundial, organismo que la semana pasada aprobó financiamiento por 245 millones de dólares para el proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo II, y otros 150 millones de dólares para el programa Apoyo a la transición de la Tarifa Social Eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

Además se estima que también se sume a la comitiva que acompañe a Macri en la Asamblea de las Naciones Unidas el próximo 24 de septiembre en Nueva York.

Esta nota habla de: