Politica

¿Cuánto costará la sede nueva de Quiroga?

El intendente capitalino Horacio "Pechi" Quiroga inauguró ayer un sector del nuevo edificio municipal de Godoy y Novella, donde se trasladaron las áreas de Licencia de Conducir, Retributivos, Catastro, Atención al Ciudadano, Sube y el área de Comercio.

Según el sectrario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, esta obra se encuentra en un proceso de redeterminación de costos, producto del aumento de muchos insumos y de algunos materiales que ni siquiera tienen precio de venta.

El funcionario calculó que la obra demandará para la etapa cuatro, que incluye la construcción de la torre, unos 150 millones de pesos más de lo previsto sobre los 238 millones en que había sido presupuestada. Todo elevará el monto total de la obra, que comenzó en 2017 con un dólar a 13 pesos, a unos $600 millones.

"Es una obra de arquitectura, que en su primera etapa tiene en el basamento de dos plantas 1300 metros cuadrados cubiertos cada uno y unos mil metros más de azotea disponible para eventos. Además de 1500 metros de playas de estacionamiento, más el auditorio debajo de la escalera", explicó Castejón. Resaltó que el edificio contará, además, con energía solar, tratamiento de aguas grises y negras para riego de la superficie verde e iluminación de "última generación".

En cuanto a los plazos de obra, el funcionario dijo que la quinta etapa quedará finalizada en marzo. Esto incluye el hormigón de la torre, las placas y los parasoles, mientras que después se seguirá con las terminaciones.

Paralelo a esto se pavimentarán 1500 metros cuadrados que rodean el edificio, cuya licitación se hará este mes para que los trabajos queden concluidos este año.

Una vez finalizado todo se prevé que todas las áreas que funcionaron en el edificio de Roca y Ministro González funcionen en el edificio nuevo.