Politica

Ferrareso queda a cargo del Deliberante por las licencias políticas

La concejal María Eugenia Ferraresso (MPN) presidirá el Concejo Deliberante, hasta el 25 de octubre, debido a las licencias que se tomarán el intendente Horacio Quiroga y el concejal Francisco Sánchez debido al inicio de la campaña.

Ferraresso es la vicepresidenta segunda del cuerpo. Es quien debe ocupar la autoridad institucional en caso de que el titular del cuerpo, Guillermo Monzani y su reemplazante en caso de ausencia, el edil de Cambiemos Francisco Sánchez, no pudieran hacerlo. 

Monzani deberá asumir en la intendencia capitalina ni bien el intendente Quiroga sea oficializado como candidato a senador por Juntos por el Cambio. Por su parte, Sánchez (que es el vicepresidente primero del Concejo) está obligado a dejar su banca para dedicarse a la campaña por la diputación nacional, ya que también va en la lista del macrismo para la elección presidencial.

De esta manera, el Concejo queda al mando de una mujer de la oposición.

En este corto periodo de tiempo al mando, Ferrareso explicó que su objetivo es "generar alguna de las actividades relativas al rol de la mujer en política, porque por más fortuita y atípica que sea esta situación que me lleva a la presidencia, que una mujer se ocupe y se haga cargo nos empodera a todas en el rol de los cargos políticos, más en una situación electiva".

"Arrancaré con seis concejales fuera de funciones debido a la concurrencia de las dos campañas proselitistas -la municipal y la nacional-, quedaremos 12 en el primer tiempo de mi gestión a cargo", contabilizó Ferraresso aunque aclaró que "pocos días después se normalizará con el regreso de los que están de campaña". 

Desde el 23 de septiembre hasta el 25 de octubre, el Concejo normalizará sus actividades con 16 concejales en sus bancas.

Presidirá al menos 2 sesiones: la del 19 de septiembre y la del 3 de octubre.

Esta nota habla de: