Politica

Bermúdez y Gaido a cara de perro

Por Martín Cabrales

Es natural que cuando a alguien le dicen "a cara de perro" imagine una puja áspera, quizá sin concesiones. Sin embargo, esa no sería la única acepción; al menos aquí, en la ciudad de Neuquén, donde los dos candidatos mejor posicionados en la carrera por la intendencia realizan campañas a cara de perro manso.

Tanto el candidato de Somos Neuquén (Juntos por el Cambio), Marcelo Bermúdez, como el de Neuquén puede Más (MPN), Mariano Gaido, le han asignado un lugar sin precedentes a las mascotas en sus respectivas campañas.

Bermúdez las incluye en su jingle -"tu ciudad", "tu perro", "tu casa", dice- mientras que Gaido incorporó a la fauna urbana en su plataforma de gobierno. En ella literalmente promete "castraciones masivas, simultaneas, sostenibles y gratuitas de animales no humanos"; como así también "turnos accesibles a la comunidad para las castraciones" y trabajo en equipo con organizaciones y con la provincia"para erradicar la violencia".

En uno de sus tantos afiches callejeros, Gaido se muestra con un perro. Al tiempo que, a lo largo de toda esta gestión municipal, Bermúdez ha difundido acciones para las mascotas.

No sólo llevó el quirófano móvil a cuando lugar se le haya ocurrido, sino que además cerró los caniles y lanzó campañas de adopción, con buenos resultados. Aunque eso sí, hay quienes se quejan por la presencia de perros callejeros en el centro y en paseos públicos.

Los perros sensibilizan, generan empatía y sin lugar a dudas suman. Lo nuevo es su presencia en las campañas.


Marcelo Bermúdez

Mariano Gaido

Esta nota habla de: