Economía

La pluma de Artaza se lució en la Feria del Libro

Por Martín Cabrales

Con la pluma propia de un literato, el secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza, convirtió en de necesidad y urgencia a un gasto que estaba previsto desde hace -por lo menos- un año; y, de este modo, realizó una contratación directa por más de dos millones y medio de pesos.

Se trata del alquiler de las siete carpas y los 50 stands que se usaron en la VII edición de la Feria Internacional del Libro, que se realizó en esta ciudad, entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre.

El proveedor fue Montajes Especiales -firma que también figura en los expedientes administrativos como Ortiz Juan- y la factura trepó a los 2.662.605 pesos.

En su resolución, el funcionario y candidato a concejal por el macrismo vernáculo explicó que se trata de una contratación "por vía de excepción por necesidad y urgencia de garantizar el servicio". 

Artaza argumentó la contratación directa en la "capacidad, confianza y conocimiento" que se requiere "para este tipo de eventos". También en la experiencia de ediciones anteriores, "con resultados más que satisfactorios"; y en el precio al que la administración que conduce el intendente Horacio "Pechi" Quiroga juzgó "conveniente".

En el mismo documento se explica que las carpas incluyeron entarimado de madera alfombrado, iluminación central, entelado en techo, calefacción y cortinado en auditorio; además del transporte de ida y vuelta, con personal encargado del armado y del desarme.

Pero... ¿Urgencia? En fin, al menos el acontecimiento cultural resultó exitoso y muy concurrido. 

Artaza le pone la firma

Esta nota habla de: