Politica

Esto decía Libres del Sur sobre Quiroga y el tal Piovacari

Por Martín Cabrales

Tal como informó -este lunes- El Neuquino un funcionario que fue señalado como presunto "colaboracionista" de la última dictadura militar que sufrió nuestro país, fue recientemente proclamado como autoridad de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), partido que mandó a fundar el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga.

Se trata de Juan Carlos Piovacari quien, al parecer, también continúa siendo funcionario municipal. El asunto es que en su momento había sido acusado públicamente desde Libres del Sur y ahora comparten el mismo espacio político, ya que tanto este partido como NCN se ha encolumnado detrás de la candidatura a intendente de Marcelo Bermúdez (quien es secretario de Gobierno y referente del PRO).

Esto coloca (o debería colocar) en una incómoda posición no sólo a la concejala y candidata a repetir, Cecilia Maletti; sino también a sus jefes políticos Jesús Escobar y Mercedes Lamarca.

A continuación se transcribe lo que la ex diputada provincial por Libres del Sur, Paula Sánchez, escribió en el sitio oficial de ese partido a nivel nacional, en oportunidad de cumplirse 37 años del golpe. Eso fue en 2013. Hoy Sánchez es candidata a diputada nacional por Consenso Federal, el partido de Roberto Lavagna.

"A 37 años de la instauración del último gobierno militar en la Argentina, el Movimiento Libres del Sur denuncia que un ex informante del último gobierno militar aún trabaja en el municipio neuquino.

Se trata de Juan Carlos Piovacari, quien durante los años 1976 y 1983 se desempeñó como personal de inteligencia del destacamento 182. En ese lugar cumplía la función de dactilógrafo.

La primera designación de Piovacari data del año 2004, cuando el entonces intendente Horacio Quiroga, a través del decreto 0258/04 lo designa como director de vigilancia.

Con el paso de los años la relación entre Piovacari y Quiroga crece. Mientras Quiroga cumplía funciones como diputado nacional, el ex informante pasó a integrar la mesa de conducción de Nuevo Compromiso Neuquino, el flamante partido político de Quiroga.

Un año más tarde, ya con la cercanía de las elecciones del 12 de Junio del año 2011, Piovacari se postulaba como candidato a tercer diputado suplente en la lista del ARI-CC.

En la actualidad, desde Septiembre del año el cargo que Piovacari desempeña se denomina Director de Resguardo de Inmuebles Públicos, precisamente el encargado de resguardar los espacios públicos de la ciudad, como el busto de Rodolfo Waslh, blanco de un ataque anónimo horas antes de este 24 de Marzo.

A 37 años de la instauración del terror en todo nuestro país, y en el marco del histórico juicio a represores de "La escuelita" repudiamos que el intendente de la ciudad de Neuquén considere que un colaborador directo de la dictadura militar, que desempeñó tareas de inteligencia en un centro de detención clandestino, pueda ser responsable de velar por la seguridad de los espacios públicos", escribió Sánchez.

Se dice que el tal Piovacari les informaba a los represores sobre reuniones gremiales y otras actividades prohibidas por el régimen genocida que se realizaban aquí, en Neuquén.

Ahora, Sánchez y Escobar no se muestran junto a Bermúdez, como en cambio sí lo hacen Lamarca (ex candidata a gobernadora) y Maletti.

Paula Sánchez y Jesús Escobar

Esta nota habla de: