Politica

Crispación en el PJ-K por jugada de Pereyra

La decisión del gremio Petrolero de repartir las boletas de su conductor y candidato a renovar la banca de senador, Guillermo Pereyra, junto con las de Fernández - Fernández, hizo ruido en el PJ-K neuquino, desde donde salieron a cruzarlo.

Sin pronunciamiento de los órganos partidarios del MPN (el silencio también dice), la militancia va a repartir ambas boletas en un mismo sobre, para que los votantes las lleven juntas al cuarto oscuro.

Pues bien, uno de los que les salió al cruce fue Nuevo Encuentro, partido que tiene como referentes al diputado Eduardo Fuentes; al ex legislador provincial Rodolfo Canini y a la candidata a diputada nacional, Asunción Miras Trabalón.

Esta es parte de la declaración que difundió esa fuerza política: "Hasta hace dos días, el senador Guillermo Pereyra fue el mayor exponente del macrismo en la provincia y, de pronto, propone votar a la fórmula kirchnerista del Frente de Todos".

"Todas las políticas de ajuste de Macri fueron firmadas y avaladas por Pereyra, quien de manera camaleónica se quiere convertir en impulsor de la fórmula Fernández-Fernández", espetaron (entre otras cosas).

Mientras que, en diálogo con El Neuquino, el candidato a intendente Neuquén, Marcelo Zúñiga, ya había dicho lo siguiente: "Pereyra no es más que un zorro mañero. Es una estrategia para conseguir algunos votos antes de las elecciones".

También lo cascoteó el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco quien acusó a Pereyra de haber votado "todas las leyes que impulsó Cambiemos en contra de los sectores populares".

La maquinaria y el despliegue territorial del MPN inquietan al Frente de Todos neuquino, que lleva como candidato a senador a Oscar Parrilli, quien resultó primero en las PASO.

Segundo fue el candidato de Juntos por el Cambio e Intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga. Precisamente, lo que intenta Pereyra (tercero en esos comicios) es romper con la polarización que naturalmente se decanta de las candidaturas presidenciales.

En los comicios de octubre, la provincia renovará las tres bancas que tiene en el Senado: el que gane se quedará con dos y el segundo con una. También elegirá dos diputados nacionales.

Pereyra con su boleta

Esta nota habla de: