Politica

Gaido quiere protagonismo de las mujeres en el municipio

Tal como lo había hecho el gobernador Omar Gutiérrez en un par de oportunidades, el candidato a intendente de Neuquén por el MPN, Mariano Gaido, habló frente a una multitud de mujeres que se convocaron para expresarle su respaldo.

Fue este sábado y el Ruca Che se vio literalmente colmado rumbo a la cita electoral que ya está en su cuenta regresiva. Por si acaso es necesario recordarlo, se vota el 22 de septiembre.

"Vamos a redoblar los esfuerzos, promoviendo la inclusión de las mujeres en espacios de decisión tanto gubernamentales como no gubernamentales", destacó el ministro. Y, en ese sentido, agregó: "Nuestra propuesta es un municipio en el que las mujeres sean protagonistas".

Junto con el gobernador, Gaido repasó las acciones que el gobierno provincial realizó en materia de equidad de género. "Por primera vez, contamos con una subsecretaría de Mujeres y una secretaría de Juventud, Niñez y Adolescencia", señaló Gaido.

Del mismo modo, ponderó la reforma política en la que se incorporó la paridad de género para los cargos legislativos (tanto provinciales como municipales). Y lo mismo hizo con la ley que garantiza que en caso de renuncia de una diputada sea reemplazada por la mujer que la sigue en la lista.

Además, "adoptaremos todas las medidas conducentes a colaborar en la lucha por erradicar la violencia de género", subrayó. Por su parte, el gobernador hizo hincapié en que "Neuquén es la única provincia que concretó una reforma política para fortalecer la democracia y la participación ciudadana".

Gaido y Gutiérrez en el Ruca Che

Esta nota habla de: