Politica

Crexell asegura que no tiene por qué desafiliarse del MPN

La senadora nacional Lucila Crexell, asegura que no se bajará de las filas del MPN a pesar de que este 27 de octubre se presente como candidata de Juntos Por el Cambio junto al actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga. 

La jueza con competencia electoral, Carolina Pandolfi, destacó que su candidatura no cumple con los requisitos previstos en el acta constitutiva de la agrupación que la presentó. Por su parte, la senadora planteó que "si los apoderados del partido presentan mi candidatura están convalidando que cumplo con lo que ellos imponen para que sea candidata de la alianza" política.

Al indicársele que la magistrada objetó la modificación que le planteó Juntos por el Cambio, Crexell respondió: "veamos ahora qué pasa con la oficialización de la presentación, y luego se verá".

"No me desafilié, ni tengo porqué desafiliarme. Nadie me exige tal requisto", sostuvo Crexell. 

En diálogo con "Río Negro" indicó que no estaba preocupada por las observaciones y detalles previos a la formalización de la candidatura porque evaluó que serán zanjados con los trámites de los apoderados. "No es un tema que me preocupe, me parece que es un detalle menor en el contexto; honestamente creo que el derecho a ser elegida está por sobre toda cuestión reglamentaria".

Esta nota habla de: