Politica

Ofelia tuvo salón lleno en la UNCo

Con la presencia de Marcelo Zuñiga, candidato a Intendente, junto a los integrantes de la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos de la ciudad de Neuquén, y con mucho entusiasmo, los jóvenes colmaron el Salón Azul de la Biblioteca de la UNCo, para escuchar y compartir un memorable momento con Ofelia Fernández, la joven precandidata a legisladora porteña. La apertura estuvo a cargo del candidato a intendente por el espacio, quien agradeció la visita de Ofelia, destacando su compromiso militante en el feminismo. "Es por demás gratificante estar rodeado de tantos jóvenes que demuestran que es posible la construcción de una sociedad más justa, porque el futuro es hoy y llegaron para quedarse", aseveró Zuñiga. 

Luego de hacer un breve repaso por su paso por la Universidad del Comahue, Zuñiga invitó a los jóvenes a seguir militando y comprometerse para cambiar esta realidad. "La lista del Frente de Todos, está integrada en su mayoría por jóvenes de los distintos espacios, quienes con su militancia y constancia, nos empujan a seguir trabajando por una ciudad más inclusiva", sostuvo el candidato a Intendente. 

A su turno, Ofelia Fernández, señaló que "es importante tener un espacio donde los jóvenes estén incluidos y no solo sea un eslogan, donde no nos subestimen, ni nos dejen de lado. El colectivo feminista está presente y no forma parte de un coaching". 

"El macrismo y sus aliados, jugaron todo el tiempo con el miedo y pensaron que la gente nuevamente les iba a creer. Justo a quienes les jodieron la vida y construyeron una miseria planificada" afirmó la joven candidata. Ofelia manifestó que "hay una diferencia entre la estrategia de marketing y las personas. Las políticas inclusivas que generan progreso, deben ser las que la gente se identifique y que generen un sentido de pertenencia para que después las defiendan. Esto es lo que garantiza la defensa de un gobierno". Una jugosa charla, que continuó a lo largo de dos horas, donde los jóvenes participantes, realizaron algunas preguntas, analizaron la realidad política y resaltando el rol que les compete en los distintos ámbitos sociales en los que desempeñan sus actividades y su militancia.

Esta nota habla de: