Politica

Ofelia Fernández llegó a Neuquén, la candidata más joven de TODOS

Por Martina Tortonesi

La candidata a Legisladora porteña de 19 años, Ofelia Fernández, está de visita en Neuquén con el objetivo de fomentar la participación política de los y las más jóvenes.

Desde el Frente de Todos, Ofelia siempre reflexiona sobre la necesidad de escuchar a aquellos con menos años de experiencia pero con grandes aspiraciones de cambiar el panorama político. 

Su intención es demostrar que los jóvenes no son únicamente el futuro sino también el presente, por este motivo deben ser capaces de participar en las tomas de decisiones. 

Su frente político en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Matías Lammens, sacó 32,05% en las PASO. Si este número se repite en las elecciones generales, ella asumiría su banca. 

Además de militar en el Frente Patria Grande, Ofelia es una referente del movimiento feminista y de la campaña a favor de la despenalización del aborto. 

En conversación exclusiva con El Neuquino, el candidato peronista remarcó que la visita de esta referente tan importante para la juventud tiene que ver con el trabajo que se está llevando adelante desde su espacio.

"Queremos fortalecer tres cuestiones en estos próximos 18 días: el trabajo con el electorado juvenil, el eje en la conformación de una sociedad más integrada y reforzar lo que Alberto me planteó hace 10 días en Buenos Aires: que es nuestro tiempo y que tenemos la fuerza para poder hacerlo", explicó.

"Recibimos demandas muy heterogéneas de los jóvenes. Una de ellas es mayor acompañamiento del Estado, ante la crisis la cuestión del laburo. Con respecto al sector de las mujeres jóvenes la falta de lugares para el cuidado de los chicos, laburo y oportunidades para estudiar", puntualizó. 

La lista de concejales de Zúñiga se proclama feminista y popular. La directora de planificación territorial en el COPADE, Ana Servidio, y la Secretaria General de la Asociación Docentes Universidad Nac. del Comahue, Micaela Gomiz son algunas de las mujeres que acompañarán al candidato este 22 de septiembre.

"Yo siempre digo que ninguna de las mujeres que están en la lista está de relleno ni de muestra. Justamente, más allá de la paridad formal, cada una expresa un recorrido y origen social de militancia", subrayó Zúñiga.