Politica

Pechi volvió a cruzarse con Baudino: "se alertan por cualquier cosa"

Los municipales nucleados en Sitramune se reunieron a las 9:30 en demanda de una respuesta ante el pedido de recomposición salarial del 30% y el establecimiento de una nueva mesa salarial. Ante esto, el intendente Horacio "Pechi" Quiroga volvió a salir al choque.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Baudino, explicó en declaraciones a LU5 que "en principio queremos sentarnos a rediscutir salarios, la devaluación sufrimos posterior a ñas PASO causó pérdidas en nuestro poder adquisitivo, sobre todo los de categorías iniciales".

El sindicalista dijo que aún no tuvieron respuesta de parte el ejecutivo comunal al pedio del 13 de agosto de la reapertura de la mesa para rediscutir un mejoramiento salarial de emergencia.

"Tenemos un acuerdo salarial trimestral con el municipio, que es cuatrimestral por cómo se calcula la inflación. Tenemos una ordenanza del 2018 que nos mete la mano al bolsillo dado que el primer mes de cada mejoramiento salarial se queda el Instituto Municipal, ese desastre que generó el intendente Quiroga", señaló el sindicalista.

Ante esto, el intendente capitalino dijo que "se alertan por cualquier cosa". El mandatario minimizó el reclamo y resaltó que "no hace falta recortar horas de laburo": "Está previsto en el acuerdo salarial, que trimestralmente se actualiza, de acuerdo al IPC (Índice de Precios al Consumidor), que se actualicen los sueldos".

Quiroga reiteró que los sueldos se actualizarán en octubre según el índice del IPC. "No es un capricho es una cifra matemática que hemos cumplido religiosamente", agregó.

Esta nota habla de: